This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 12 de octubre de 2008

GRAN COMPETENCIA ENTRE EMPRESAS QUE QUIEREN HACER SEGUNDA LINEA MSD

La cinco empresas participan en el proceso de licitación para la construcción de la seguna línea del Metro de Santo Domingo, estan inmersas en una terrible lucha interna por ganar el concurso. El reto es grande y las espectativas de la poblacion, especialmente la de la Zona Oriental y los Alcarrizos, crecen a medida que fluye algun tipo de informacion.

La empresa ganadora tendra que demostrar que puede hacer un metro de calidad, con un costo de competencia, que pueda trabajar en menos tiempo y garantizar un servicio exelente para los veneficiarios de la obra.

Un documento dado a conocer en Singapur durante el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, con sede en ese país, explica que las empresas participantes son Alstom, Siemens, Bombardier, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y la compañía Invensys.

Empresas participantes
Bombardier Transportation es una empresa de Canadá, con sede en Montreal, Quebec. Actúa en el ramo de la producción de material para ferrocarril donde es considerada como líder mundial en aviones regionales y otros servicios comerciales. Emplea aproximadamente a 64,000 personas y su cifra de negocio en 2004 fue de US$15,500 millones.

Fue fundada en 1942, en Valcourt, como L’Auto-Neige Bombardier Limitée, por Joseph-Armand Bombardier (1907-1964). Bombardier también fabrica trenes del metro de algunos países como España, México, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, etc.

Alstom es un líder mundial en infraestructuras de energía y transporte ferroviario. La Compañía participa en el sector de la energía a través de sus actividades de generación y en el sector del transporte a través de sus actividades ferroviarias.

España Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), S.A. es uno de los líderes internacionales en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios.

LOS ESTUDIOS DE LA SEGUNDA LINEA YA ESTAN HECHOS

La seguna línea del Metro de Santo Domingo, cuyos estudios de suelo se iniciaron hace alrededor de cinco meses con perforaciones en el tramo que comienza en Los Alcarrizos y termina en San Luis, provincia Santo Domingo, ya a concluido ó por lo menos la primera parte en cuanto a resultados de las perforaciones.

Un documento dado a conocer en Singapur durante el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, con sede en ese país, explica que las empresas participantes son Alstom, Siemens, Bombardier, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y la compañía Invensys. Estas ya tienen en sus manos parte de los resultados y luego la que resulte ganadora se le otorgara un estudio completo del suelo.

Aunque todavía está en el proceso de licitación, el documento explica que el costo estimado de la obra de 22 kilómetros y 24 estaciones será de US$600 millones (alrededor de RD$21,000 millones). Establece que la obra sera iniciada entre enero y febrero del 2009 y que estaría lista en tres años.

Un Metro Desde Santo Domingo hasta Santiago

Leonel anuncia estudia posibilidad de construir línea Metro SD-Santiago
ROMA, Italia.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, anunció este miércoles que su Gobierno estudia la posibilidad de construir una línea de Metro que comunique a Santo Domingo con la ciudad de Santiago, bajo el modelo de intervención de los sectores público y privado.


Dijo que en su Gobierno se ha elaborado un Plan de Reordenamiento del Transporte, dirigido a no sólo organizar el transporte en Santo Domingo y otras ciudades, sino a reducir el consumo de combustibles fósiles.

Al sostener una reunión con el Primer Vicepresidente del Consejo de Gobierno de Cuba, Ramón Ventura Camacho, el Mandatario dominicano dijo que en su país se ha concluido exitosamente la primera línea del Metro de Santo Domingo, que se pondrá en funcionamiento comercial en los próximos meses.

Dijo que el Gobierno dominicano contempla licitar una segunda línea, bajo el modelo público-privado, según un despacho de prensa de la Presidencia.


Fuente: ALMOMENTO.NET