This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 8 de febrero de 2009

Se construiran seis líneas del metro

Para próximos 20 años
SANTO DOMINGO.- Las seis nuevas líneas del Metro de Santo Domingo que iniciará en los próximos meses el Gobierno del Presidente Leonel Fernández se ha planificado para los próximos 20 años
Las nuevas líneas del Metro serán anunciadas en los próximos meses por el Gobierno, y se han concebido que recorrerán las zonas metropolitanas comprendidas desde Los Alcarrizos, autopista Duarte hasta San Luis del municipio Santo Domingo Este.
Están previstas que cubran los cuatro puntos cardinales de provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Con las nuevas líneas del tranvía se pretende que cubra las rutas de la capital de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Los estudios de tráfico ya están elaborados, así como las trazas o alineamientos, aunque no son definitivos porque siempre se hacen cambios, pero el proyecto se hará realidad.
En las líneas se proyectado la ruta 7 que abarca las guaguas alimentadoras que cubrirán el perímetro del Distrito Nacional y parte del gran Santo Domingo.
La segunda ruta del Metro tiene previste abarcar desde Los Alcarrizos hasta Los Mina, cruzando toda la autopista Duarte y las avenidas John F. Kennedy y Padre Castellanos, atravesará la San Vicente de Paúl y contaría con 20 estaciones.
La tercera línea tiene en proyecto 18 paradas y cubrirá la ruta desde Haina hasta los Tres Ojos, atravesando la carretera Haina-Herrera, y las avenidas 27 de Febrero y Las Américas.
Las demás tres rutas son más pequeñas y se utilizarán para conectar algunas rutas de manera perpendicular.
La cuarta parada del Metro se construirá a todo lo lago de la calle Isabel Aguiar, a fin de viabilizar que los pasajeros de la ruta tres pueda tomar esta para conectarse con la dos que abarcará de Los Alcarrizos a Los Mina.
La quinta línea abarcará en la avenida San Vicente de Paúl, con tres estaciones que enlazaría las avenidas Padre Castellanos y Las Américas.
En tanto, la sexta ruta tiene proyectada cuatro paradas, desde la Zona Colonial hasta la John F. Kennedy, que podría recorrer la Plaza España, calles Las Mercedes hasta el Parque Independencia, y continuará la ruta 30 de Marzo hasta la Kennedy.

Tapones Desaparecen

Santo Domingo, RD.- Desde ya, la puesta en funcionamiento al público del Metro de Santo Domingo comienza a dar resultados concretos y palpables, porque los “tapones” que solían verse en las avenidas Máximo Gómez y Hermanas Mirabal, y en algunos de sus tramos e intersecciones, comienzan a desaparecer.Durante un recorrido de periodistas del Centro de Información Gubernamental (CIG) por estas vías, se observa que el tránsito de Norte a Sur por el puente Jacinto B. Peynado es fluido, contrario a días pasados en el que el flujo de vehículos era tan caótico que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) habilitaban el carril de Sur-Norte por el elevado de la avenida Máximo Gómez para agilizar el movimiento.El “tapón” en el puente Jacinto B. Peynado en horas pico, sobre todo en la mañana, solía provocar “tapones” que repercutían en toda la Máximo Gómez y Hermanas Mirabal, lo cual causaba que los pasajeros perdieran hasta dos horas para llegar a sus puestos de trabajo.De igual modo, para llegar desde Villa Mella hasta La Feria los pasajeros debían pagar hasta 3 y 4 pasajes de ida y otros tantos de regreso, lo que les obligaba gastar entre 60 y 80 pesos diarios, cosa que provocaba que sus bolsillos fueran fuertemente afectados por los altos precios que cobraban los choferes de Fentrauni y Fenatrano.Desde la Charles de Gaulle y las avenidas Hermanas Mirabal y Máximo Gómez, donde el tránsito en la hora pico es un desorden, esta vez luce normal y sin “tapones”.Otra cosa que los pasajeros ya no tienen que soportar con la puesta en funcionamiento del Metro, son los insultos y malas palabras que los choferes y cobradores proferían a los usuarios del concho, ya que ahora van en el Metro en un ambiente decente y seguro, donde reciben un trato humano y mucha protección.Los minibuses, por el poco flujo de pasajeros, circulan ahora vacíos o semivacíos de una vía a otra, pese a que están promoviendo el pasaje a 10 pesos. La estudiante Yáskara Mercedes dijo que el Metro le quitará a los choferes de carros y minibuses “la ñoñería y el engreimiento, porque maltratan a los pasajeros y los tratan como animales”.El novedoso sistema de transporte fue construido en un tiempo récord de tres años, acción ponderada por los principales ejecutivos del Metro de Madrid, empresa que tuvo a su cargo la supervisión de la obra y el monitoreo técnico del rodaje de los vagones. La inversión aproximada fue de 699 millones de dólares.Esta obra tiene singular importancia por los beneficios que trae a los dominicanos en el transporte público de Santo Domingo, y por los beneficios conexos que también les aportará a la población en otros aspectos de sus vidas.La obra es esencialmente un proyecto de modernidad que va dirigido a la clase pobre. Entre los beneficios colaterales que trae el nuevo sistema de transporte para los dominicanos está el ahorro de combustibles, comodidad, seguridad, rapidez, empleos, disminución de la contaminación ambiental, mejor circulación del transporte en la superficie, menos “tapones” y solución del drenaje pluvial en esa zona, entre muchos otros. Se tiene previsto que 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este novedoso y moderno sistema de transporte colectivo.