This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 10 de octubre de 2008

CONTEO REGRESIVO 7

SANTO DOMINGO. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que esa institución está preparada para entregar la primera línea del Metro a final de noviembre o principio de diciembre, tal como se había prometido.

"Técnicamente vamos a entregar en noviembre, pero el día de la inauguración está supeditado a lo que diga el Señor Presidente en el aspecto de que él tiene su tiempo", explicó el funcionario.

Según señaló, ya la primera línea, que abarca 14.2 kilómetros y va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, tiene más del 90% y que actualmente trabajan en las terminaciones. El sistema de electricidad ya fue instalado, igual que los programas electrónicos que sustentarán la obra. Resaltó que el túnel está completo con todas sus terminaciones y señalizaciones.

Resta instalar el 40% de los ascensores y terminar la semaforización externa, así como otras terminaciones. A pesar de todo, Carrasco confesó que están "un poquito tensos", debido a la presión que impone la cuenta regresiva.

Actualmente se entrena a 362 jóvenes que trabajarán como conductores, en el mantenimiento y la conserjería.

El Metro SD Solo Espera

EL METRO SD esta a punto de hacerse dueño de Santo Domingo.
El proximo mes llega el dia qn que por fin los dominicanos oficialmente viajaran en metro para trasladarce a sus trabajos y lugares que frecuentan. La OPRET anucio que en noviembre entrara en funcionamiento normal El Metro de Santo Domingo.
Con ancias, los capitaleños esperan que por primera vez se habran las puertas del metro para hacer sus diligencias.
Esperamos que los toques finales que se le estan dando no atracen la puesta en marcha de una representacion del progreso en cualquier pais como lo es El Metro.
Segun la OPRET, todo esta listo y pronto sera una realidad el sueño que muchos tenemos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Segunda linea del Metro y el tren empezarán en 2009

NUEVA YORK.– El presidente Leonel Fernández anunció para febrero y marzo de 2009 el inicio de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que comprende desde San Luis en la Zona Oriental (SDE) hasta Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste; y un tren de carga y pasajero desde Haina, en Santo Domingo hasta Santiago en el Cibao, para lo que anunció que el gobierno llamará a una licitación pública internacional para adjudicar los contratos de construcción de ambas obras.

Empresas grandes ya estan interesadas en participar y segun fuentes ya tienen listos sus proyectos para tratar de convencer al estado de ser quienes ejecuten dicha obra. Paises como francia, españa, inglaterra y alemania, con experiencias en estos proyectos ya estan apuntados para la licitacion.

EL METRO SD Ejemplo para el Mundo!

Algunos diarios extrangeros siguen haciendo eco de la pronta puesta en marcha del Metro de Santo Domingo. Esto no es nuevo, pues muchos medios en todas partes del mundo han hablado de alguna forma u otra de nuestro metro; lo que si es interesante es ver como un sitio web en españa llama la atencion de los politicos españoles sobre lo lento que trabajan y como se tardan para realizar cualquier trabajo, mientras que en una isla en el caribe llamada Santo Domingo RD (segun sus propias palabras) a logrado construir un metro igual al de Madrid en tiempo record.
Una de las partes que mas me gusto de la mencion que hace este señor es la siguiente:
¿Como es posible que un pais pequeño, que apenas comienza a desarroyarce y que hasta hace pocos años era desconocido, logre en tres años construir un metro igual al nuestro, mientras que aqui, nos tardemos hasta quince años para hacer algo de igual o menor magnitud?
Estas palabras del editor del sitio web español sinceramente me hacen sentir orguyoso de mi pais y del presidente Leonel Fernandez. No por banderia politica, sino, porque es la realidad.
El que personas como esta se expresen asi, constituye un saludo a Republica Dominicana.

VIAJEMOS CON ARTE EN EL METRO (4 de 4)

Tenemos mucho que ofrecer a nivel educacional y cultural en cada estación del Metro. Mamá Tingó, se merece una buena exposición que recuerde en el “espíritu” de cada viajero la memoria de la tierra y del campo, pero también, la lucha de las mujeres en los años 70. Ni hablar, del Comandante Francisco Alberto Caamaño, tal como se ha venido haciendo en las verjas que circundan el Parque Independencia, exponer las fotografías de las luchas constitucionalistas dentro del soporte histórico que significa proyectos reivindicativos como los de “memoria de nación”, que tanto vienen aportando a las nuevas y actuales generaciones.

El Museo de Arte Moderno (MAM), el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Arte Dramático, Sedefir, la Academia de Historia, deben juntarse para crear una dinámica artística y cultural.

En síntesis

Arte para el suelo y el subsuelo

Los usuarios del Metro deben poder entrar en contacto con manifestaciones del arte y la cultura para lo cual convendría manejar los espacios del novedoso servicio a través de un comité o patronato con la participación de actores públicos y privados. Desde este momento deben comprometerse voluntades e imaginaciones.

Magna Motors gana concurso para 100 autobuses para el Metro SD

SD. El Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) anunció ayer que adjudicó a la empresa Magna Motors la licitación para adquirir 100 autobuses para la ruta que alimentará al Metro de Santo Domingo.

"Fue la empresa ganadora por haber obtenido la calificación final más alta entre las diferentes propuestas que fueron debidamente evaluadas durante todo el proceso de esta licitación", informó el Fondet en un documento de prensa.

Magna, que distribuye la marca Hyundai, obtuvo una calificación de 98.5, frente a la más cercana, Autozama, que alcanzó 90.28, según copia de la adjudicación. También participaron Antillana Comercial (83) y Avelino Abreu (83.68).

La entidad pública emitió su acto en momentos en que Korea International mantiene una impugnación al pasado concurso, declarado desierto, caso que conoce el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo.

Una nota de Magna destaca que la Hyndai se reputa como la quinta empresa más grande del mundo en producción de vehículos livianos y comerciales.

VIAJEMOS CON ARTE EN EL METRO (3 de 4)

Este es el sueño, que ya hace años fue y es realidad en Francia, lo que añoramos para el Metro de Santo Domingo. Es importante para lograr este objetivo, que todos los ministerios públicos y las empresas privadas sean cómplices para la consecución juntos de una Comisión de Proyectos Comunitarios y Ciudadanos del Metro de Santo Domingo, que coordine los diferentes aspectos culturales y educativos del metro, que entre sus funciones, delimiten, seleccionen y premien los artistas plásticos cuyas obras se exhiban en el mismo; así como coordinen con los teatreros, los mimos y cuartetos musicales o músicos individuales que carnetizados, previa presentación de currículo, audiciones y presentaciones se seleccionen por su calidad para participar del proyecto. Se pueden transmitir en pantallas informaciones que eduquen a la ciudadanía como la limpieza y cuidado del metro, así como diseñadores gráficos que presenten bruchures y otros medios gráficos e informativos, hasta lograr un periódico o revista gratis, quincenal o mensual con las “Actualidades del Metro”.

Todo lo antes solicitado o fruto de sueños en voz alta y hasta escrito en este espacio, es con miras a destacarnos con un metro digno, lo que solo se logra con usuarios dignos y respetuosos, que contribuyan a mantener y preservar este medio.

Antes de abrir definitivamente las puertas del Metro, es necesario implicar las escuelas, universidades, empresas y ciudadanos particulares de buena voluntad, para que se entienda que se trata de una propiedad de todos y todas, que nos exige reglas de comportamiento dentro del mismo.

Los medios radiales y televisivos, y la prensa escrita, son los instrumentos mediáticos para instruir a los usuarios, ayudándoles a comprender y a capitalizar las ventajas del servicio, el precio, el ahorro de tiempo y el bienestar que ofrece.

Entendemos que esa campaña de información y formación ciudadana tiene que arrancar ya. Porque hay que crear, fundar la “cultura de metro”, que viene a ser más que un objetivo técnico, es el arte de acceder al progreso y a la democracia urbana. Repetimos, urge despolitizarlo y hacerlo de todos y todas.

500 agentes especiales en el Metro de Santo Domingo

Unos 500 agentes especializados custodiarán las operaciones del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del Metro de Santo Domingo podrán abordar el sistema de transporte masivo con toda seguridad y confianza. Unos 500 agentes especiales distribuidos en las distintas áreas velarán porque así sea.

Los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) están capacitados, además, para asistir a los pasajeros con informaciones generales sobre el uso del tren, aplicar los primeros auxilios a personas accidentadas o con dificultades de salud, y manejar las distintas áreas técnicas del sistema.

Es decir, cada uno de estos agentes bien podría resolver problemas de electricidad, mantenimiento y hasta conducir el tren si la situación llegara a requerirlo. Para ello, serán asistidos por un centro de operaciones y una red de cámaras de video.

Así lo adelanta el mayor del Ejército Nacional, Alejandro Tavárez, relacionador público de CESMET.

“La idea es que nuestro personal se mantenga preparándose constantemente para que pueda ofrecer a los usuarios los mejores servicios de seguridad y asistencia dentro del sistema de transporte que comenzará a funcionar a mediados de noviembre”, explica.

Desde esa óptica, parece ser que las trifulcas entre conductor y pasajeros, el maltrato físico al medio de transporte y la falta de respeto al usuario por parte de los cobradores quedarán como costumbres propias de las guaguas y carros de concho.

VIAJEMOS CON ARTE EN EL METRO (2 de 4)

Somos del Metro o de la cultura metro, en esta vía aprendí a discernir las cuerdas de un violoncelo con las de un violín, gracias a un grupo de música rusa que nos dejaba tocar y acariciar sus instrumentos en la Estación Sentier, de la Ciudad de las Luces.

Somos del Metro, porque todavía recordamos la extraordinaria dinámica del “afichaje” o colocación de afiches culturales en las diferentes estaciones cada mes de septiembre. Allí, nos anunciaban todas las posibilidades de acceso a la cultura, nos enterábamos de todas las suscripciones, eventos, ferias, concursos, y medios para adherirnos a la Temporada Teatral de la Cortoucherie, de la Comédie Française, de la Garnier, del Centro Beaubourg, y durante semanas construíamos nuestra opción final para las temporadas de otoño o el programa del resto de las estaciones, pues el metro parisino es, ante todo, un espacio civil y cívico de creación de públicos artísticos y culturales. Ese metro de todos y para todos significó a partir de los años 80, y gracias a las políticas públicas del presidente Francois Mittèrand, un espacio extraordinario de expresión artística.

Los artistas hacen sus intervenciones públicas en los pasillos, en las rotondas de cruces y de trasbordos, inscribiéndose en la Red de Artistas del Metro, y adquiriendo un permiso de la Regiduría del Metro, quienes le otorgan una tarjeta oficial, que le permite transitar y montar sus espectáculos visuales.

Por las tardes, grupos de comediantes interpretan obras y anuncian en vivo sus proyectos.

Otros, con la magia del mimo se convierten en personajes de sueños para niños y adolescentes, y, muchos artistas plásticos improvisan con tizas y pasteles, esbozos de sus obras.

PRUEBA #3-cientas personas

SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo pasó ayer su primera prueba en un recorrido de punta a punta en el que el tren transportó más de 300 pasajeros a 40 kilómetros por hora, desde Villa Mella hasta el Centro de Los Héroes.
La travesía, de ida y vuelta, se completó en aproximadamente 16 minutos y, según expreso el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, el tren se comportó perfectamente con las velocidades y su funcionamiento en sentido general.
“Estamos en presencia de un proceso de prueba que está siendo satisfactorio para los técnicos. Este es el tercer recorrido de los tantos que tenemos programados para llegar a la prueba de la próxima semana en la que viajará el presidente de la República, Leonel Fernández”, agregó.
Adelantó que la prueba más importante se llevará a cabo mañana lunes, mediante la cual serán certificadas las instalaciones.
A diferencia de los dos primeros recorridos, el de ayer incluyó un considerable número de personas entre los que se encontraban empleados de la OPRET con familiares, ingenieros y técnicos que viajaron parados y sentados, y daba la apariencia que se tratara de una OMSA de las denominadas Gusano en la hora pico.
Prueba con LeonelDiandino Peña dijo que para la prueba del próximo 27 de febrero cuando el presidente Leonel Fernández haga el primer recorrido de 14 kilómetros, sólo faltan detallitos, por lo cual mientras más recorridos haga en tren, será mucho mejor.
“La idea es que las posibilidades de algún accidente se minimicen con la presencia del presidente. Siempre hay una posibilidad naturalmente, y eso ocurre cuando uno se monta en un avión y otro tipo de transporte. Pero no queremos montar al presidente sin que antes todos los técnicos hayan podido revisar todo”, agregó.
El funcionario informó asimismo que en sentido general la obra está en proceso de terminación, instalando escaleras eléctricas y otros accesorios.
“Ya las escaleras eléctricas fueron colocadas en la estación 27 de Febrero, La Feria, así como en todas las estaciones elevadas que se encuentran en la avenida Hermanas Mirabal de Santo Domingo Norte. Sólo faltan algunas siete estaciones por terminar”, agregó.
Peña informó que en la fase en que se encuentra el proyecto lo ha hecho sentir satisfecho, aunque todavía tiene mucha presión encima.
“Tú no te puedes imaginar la presión y la tensión que da eso, porque son demasiados cabos que hay que atar, pero yo creo que estamos en presencia de gran acontecimiento.
La obra prácticamente está terminada y el tren recorre de punta a punta con buena velocidad, sobrepasa las curvas y los perartes”, dijo.
Explicó que ahora de lo que se trata es de incrementar las medidas de seguridad y se acentúen bien para que no vaya a ver un desaprensivo que pueda intentar con el tren.
GRAN ALGARABIA ENTRE INVITADOS AL RECORRIDOEn medio del “shu,shu” que producen las bocinas del tren, y a ritmo del merengue de Juan Luis Guerra, La Bilirrubina, se inició el recorrido.
Había gran algarabía entre los pasajeros invitados, los cuales emocionados dejaron escapar los chillidos que hacen los estudiantes de un liceo cuando van de gira en una guagua del transporte urbano de pasajero.
Cuando cruzaban el puente sobre el río Isabela, los conductores de carros y guaguas se detuvieron, mientras habitantes del proyecto habitacional ubicado frente a la estación La Isabela, se subían en los techos de las casas para no perderse un solo detalle.
Cuando el tren terminó el recorrido, la algarabía fue mayor y los viajeros se tomaron fotos para sellar en la historia el hecho de que fueron los primeros que atestaron los vagones del tren en su primer viaje cargado de pasajero.
0 comentarios Enlaces a esta entrad

Técnicos de Francia, Italia y España verifican el Metro

SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo.-Técnicos de Francia, Italia y España encabezaron este lunes un recorrido de norte a sur y viceversa en el Metro de Santo Domingo, para verificar que el moderno sistema de transporte electrónico opere correctamente.
Esta prueba es una previa al recorrido que el presidente Leonel Fernández Reyna dará el miércoles.
La Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) explicó a los periodistas que este tipo de pruebas son normales cuando se va a poner en operación un sistema de transporte urbano de trenes.
Diandino Peña, director de la OPRET dijo que "esta es la prueba más rigurosa en cuanto se refiere a material móvil, movimiento y procesos de fijación de vías, lo cual es un paso fundamental antes de poner en marcha un tren. Estos técnicos estarán comprobando y calificando la calidad del sistema de transporte que hemos construido”.
En el primer recorrido -que duró 15 minutos desde la parada de la avenida Charles de Gaulle hasta el Centro de los Héroes- sólo participaron los técnicos extranjeros y el personal local. De retorno fueron incluidos los periodistas.
0 comentarios

El Metro SD

LA INAUGURACION DEL METRO

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández inauguró hoy la primera etapa del Metro de Santo Domingo, que todavía no entrará en operación, tras pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, durante el cual enumeró los logros de su gestión en materia económica, de turismo, educación, salud, medio ambiente, obras públicas, y desarrollo institucional y anunció, entre otras cosas, una inversión extranjera de dos mil 660 millones de dólares para explotar la mina de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.
El presidente concluyó su discurso de 16 páginas, cuya lectura se extendió por casi dos horas, recordándole a los presentes su promesa de hace un año cuando los invitó a hacer un recorrido desde la estación del Centro de los Héroes hasta la estación Hermanas Mirabal. Acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Secretarios de Estados, e invitados especiales, el mandatario se abrió paso entre un tumulto de hombres y mujeres vestidos de negro como manda el protocolo para la reunión de la Asamblea Nacional en Febrero.
Al concluir su intervención, el mandatario se dirigió a la estación del Metro donde fue recibido por le ingeniero Diandino Peña. Se sentó en la parte frontal, del maquinista, mientras la primera dama permanecía de pie a sus espaldas junto a Peña y otras personas. Los pasajeros, protagonistas de un momento definido como histórico, permanecieron dentro del vagón del Metro mientras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez bendecía las nuevas instalaciones. A las 12:35 del mediodía de hoy el Metro de Santo Domingo emprendió su primer recorrido oficial, que fue transmitido a través de la televisión lo que requirió que el traslado se realizara a una velocidad inferior a la que utilizará con regularidad. Dieciocho cámaras terrestres y aéreas cubrieron el recorrido del Metro de Santo Domingo lo que permitió apreciar que , en cada parada, la llegada del aparato era recibida con aplausos. El recorrido, que duró cerca de media hora, concluyó en la estación Hermanas Mirabal, no en la Mamá Tingó, como en principio se había dicho.

METRO DE SANTO DOMINGO ENTRARA EN RECORDS GUINNESS

El ministro de Transporte de España, Manuel Lamela Fernández, dijo que el Metro de Santo Domingo será un referente para América Latina, porque se está ejecutando en un tiempo record, con la máxima calidad y con el más bajo presupuesto.

Además dijo que el metro de Santo Domingo es junto al metro de Madrid el mejor del mundo. Elogió la calidad de los ingenieros dominicanos, que a su juicio realizaron un trabajo impresionante.
Los representantes españoles hablaron acompañados del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Un recorrido de prueba Ayer, en la mañana, en un recorrido de prueba, el Metro de Santo Domingo partió a las 11:05 de la mañana desde la estación Isabela y seis minutos más tarde llegó a Villa Mella, donde se encuentra la última estación bautizada con el nombre “Mamá Tingó”. Regresó al lugar de partida, hizo una parada breve y se dirigió al Centro de los Héroes, trayecto que le tomó 15 minutos.

RECORDS GUINNESS

Se presume que despues de su inauguracion definitiva en los proximos meses estaran en el pais representantes de los GUINNESS WORLDS RECORDS, quienes certificaran el record implantado por el metro de Santo Domingo en cuanto a rapides de construccion y calidad.

“Este Metro está al nivel del Metro de Madrid, y el Metro de Madrid es el mejor del mundo”

“Este Metro está al nivel del Metro de Madrid, y el Metro de Madrid es el mejor del mundo”.
Con esa frase dio el visto bueno al proyecto ferroviario dominicano Manuel Lamelas, ministro de transporte de Madrid, capital España.

Lamelas, junto a más de medio centenar de técnicos extranjeros, recorrieron hoy el Metro de Santo Domingo, en las pruebas finales para determinar si puede funcionar el proyecto de forma segura para el transporte masivo de pasajeros.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, detalló que el recorrido fue técnico probatorio y “es el más importante de los tantos que se han hecho, porque se hizo a requerimiento de técnicos en material ferroviaria de Madrid, Francia y Alemania”.

En el trayecto participaron 18 técnicos del consorcio SIMENS/THALES, 24 de CIM/TSO, SAMPOL, uno de UITP/RATP y ocho de ALSTOM, así como empleados de la OPRET.
Con el recorrido el metro fue sometido a una prueba, calificada como rigurosa, en término de material móvil y procesos de fijación de vías por parte de los técnicos de España, Alemania y Francia, con miras a certificar si el sistema ferroviario está apto para el uso público.
El recorrido, ida y vuelta, de los 14 kilómetros que tiene la vía ferroviaria se hizo en velocidades de entre 40 y 45 kilómetros por hora.

El primer tramo del Metro de Santo Domingo, va desde Villa Mella hasta la Feria
0 comentarios

El Metro SD

METRO DE SANTO DOMINGO, PRUEBA 2

El viaducto de Villa Mella fue el ecsenario para la realizacion, ayer, de la segunda prueba del Metro de Santo Domingo, hecho por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)
El tren metropolitano recorrió desde la estación Isabela, en la antigua Cementera hasta la parada Los Cerros de Buena Vista, una extensión de tres kilómetros. El viaducto tiene una longitud de 4.3 kilómetros.

Cuando aparecio el metro de la estación Isabela, la gente exclamaba con gran alegría desde la avenida, los balcones y azoteas de las viviendas, decian frases como:
“Cuatro años más y después hablamos”, Pa’lante, presidente”.
Algunas personas se detenían desde sus vehículos para ver avanzar el tren, y otros tomaban fotografías desde sus celulares.

Segunda linea del Metro y el tren empezarán en 2009

NUEVA YORK.– El presidente Leonel Fernández anunció para febrero y marzo de 2009 el inicio de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que comprende desde San Luis en la Zona Oriental (SDE) hasta Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste; y un tren de carga y pasajero desde Haina, en Santo Domingo hasta Santiago en el Cibao, para lo que anunció que el gobierno llamará a una licitación pública internacional para adjudicar los contratos de construcción de ambas obras.

Empresas grandes ya estan interesadas en participar y segun fuentes ya tienen listos sus proyectos para tratar de convencer al estado de ser quienes ejecuten dicha obra. Paises como francia, españa, inglaterra y alemania, con experiencias en estos proyectos ya estan apuntados para la licitacion.

Subete Al Progreso


Este 27 de Febrero inicia el recorrido del tan esperado Metro de Santo Domingo, cuando el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez sea el primer pasajero que lo aborde.

Se recorrera solo la primera etapa del metro puesto que aun falta una buena parte por finalizar, aunque esta muy adelantado.
Con la finalizacion de los tuneles de la primera etapa y la colocacion de los rieles ya es una realidad que el 27 de este mes suenen los primeros rugido de esta maquina que transportara a miles de dominicanos cada dia.

LA PROPUESTA DEL METRO

EL METRO DE SANTO DOMINGO

El Metro de Santo Domingo fue propuesto por el presidente brasileño Lula da Silva al entonces presidente Hipolito Mejía, pero este lo rechazó; fué el actual presidente Leonel Fernández quien se caracteriza por tener una vision muy moderna de Santo Domingo, llegando a decir que quiere hacer de Santo Domingo un "Nueva York Chiquito" el que decidio iniciar la construcción del primer sistema de ferrocarril urbano tipo metro en la República Dominicana y segundo en el caribe.
LA LINEA
La línea número uno, con sentido Norte-Sur, comprenderá 16 estaciones y 14.5 kilómetros de longitud lo cual permitirá dar gran alivio al actual sistema de transporte público, caótico de por sí en la ciudad de Santo Domingo , capital de la República Dominicana. Las excavaciones del metro han permitido también el saneamiento del drenaje pluvial por esas áreas. El Metro de Santo Domingo constará de varias líneas adicionales en el futuro. El Metro de Santo Domigo también estará entre uno de los mas modernos de latinoamérica, debido a que su mas importante elemento, los trenes, son la última creación de la prestigiosa firma francesa Alstom.
  • Ventajas
    Posibilitar el desarrollo y la ordenación e integración territorial.
    Propender a la mejora de la calidad de vida de la población.
    Disminuir los niveles de congestión y saturación en los corredores principales.
    Mejorar acceso a puntos significativos y de relevancia .
    Mejorar el uso de los recursos energéticos y proteger el medio ambiente.
  • Inconvenientes
    Alto costo de la infraestructura
    Costos de Mantenimiento

_______________________

EL METRO "EN PRIMERA VUELTA"

LEONEL CONDUJO EL METRO en su PRIMERA VUELTA DE PRUEBA. (1er VIAJE)
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández recorrió un trayecto de cuatro estaciones y aproximadamente 1 kilómetro y medio de distancia en lo que fue el primer viaje dentro del Metro de Santo Domingo.
"Formidable" fue la descripción que dio Fernández sobre el viaje que comenzó en la estación La Isabela, atravesó las paradas Pedro Livio Cedeño y Los Taínos y concluyó en la Arturo Peña Batlle.
El Presidente de la República operó el vagón en el que fueron transportados los funcionarios del gobierno que le acompañaron y los periodistas que hicieron el recorrido.
Después del trayecto el primer mandatario visitó la estación La Feria, que todavía está en fase de construcción, para "supervisar el avance de los trabajos".
Fernández prometió que el 27 de febrero se inaugurará la primera fase del Metro de Santo Domingo, lo de hoy fue una visita de prueba.

El Metro SD

El Metro SD

El Metro SD

El Metro SD

METRO DE SANTO DOMINGO

miércoles, 8 de octubre de 2008

La Inauguracion del Metro SD

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández inauguró hoy la primera etapa del Metro de Santo Domingo, que todavía no entrará en operación, tras pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, durante el cual enumeró los logros de su gestión en materia económica, de turismo, educación, salud, medio ambiente, obras públicas, y desarrollo institucional y anunció, entre otras cosas, una inversión extranjera de dos mil 660 millones de dólares para explotar la mina de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.
El presidente concluyó su discurso de 16 páginas, cuya lectura se extendió por casi dos horas, recordándole a los presentes su promesa de hace un año cuando los invitó a hacer un recorrido desde la estación del Centro de los Héroes hasta la estación Hermanas Mirabal. Acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Secretarios de Estados, e invitados especiales, el mandatario se abrió paso entre un tumulto de hombres y mujeres vestidos de negro como manda el protocolo para la reunión de la Asamblea Nacional en Febrero.
Al concluir su intervención, el mandatario se dirigió a la estación del Metro donde fue recibido por le ingeniero Diandino Peña. Se sentó en la parte frontal, del maquinista, mientras la primera dama permanecía de pie a sus espaldas junto a Peña y otras personas. Los pasajeros, protagonistas de un momento definido como histórico, permanecieron dentro del vagón del Metro mientras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez bendecía las nuevas instalaciones. A las 12:35 del mediodía de hoy el Metro de Santo Domingo emprendió su primer recorrido oficial, que fue transmitido a través de la televisión lo que requirió que el traslado se realizara a una velocidad inferior a la que utilizará con regularidad. Dieciocho cámaras terrestres y aéreas cubrieron el recorrido del Metro de Santo Domingo lo que permitió apreciar que , en cada parada, la llegada del aparato era recibida con aplausos. El recorrido, que duró cerca de media hora, concluyó en la estación Hermanas Mirabal, no en la Mamá Tingó, como en principio se había dicho.