domingo, 8 de febrero de 2009

Se construiran seis líneas del metro

Para próximos 20 años
SANTO DOMINGO.- Las seis nuevas líneas del Metro de Santo Domingo que iniciará en los próximos meses el Gobierno del Presidente Leonel Fernández se ha planificado para los próximos 20 años

Las nuevas líneas del Metro serán anunciadas en los próximos meses por el Gobierno, y se han concebido que recorrerán las zonas metropolitanas comprendidas desde Los Alcarrizos, autopista Duarte hasta San Luis del municipio Santo Domingo Este.
Están previstas que cubran los cuatro puntos cardinales de provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Con las nuevas líneas del tranvía se pretende que cubra las rutas de la capital de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Los estudios de tráfico ya están elaborados, así como las trazas o alineamientos, aunque no son definitivos porque siempre se hacen cambios, pero el proyecto se hará realidad.
En las líneas se proyectado la ruta 7 que abarca las guaguas alimentadoras que cubrirán el perímetro del Distrito Nacional y parte del gran Santo Domingo.
La segunda ruta del Metro tiene previste abarcar desde Los Alcarrizos hasta Los Mina, cruzando toda la autopista Duarte y las avenidas John F. Kennedy y Padre Castellanos, atravesará la San Vicente de Paúl y contaría con 20 estaciones.
La tercera línea tiene en proyecto 18 paradas y cubrirá la ruta desde Haina hasta los Tres Ojos, atravesando la carretera Haina-Herrera, y las avenidas 27 de Febrero y Las Américas.
Las demás tres rutas son más pequeñas y se utilizarán para conectar algunas rutas de manera perpendicular.
La cuarta parada del Metro se construirá a todo lo lago de la calle Isabel Aguiar, a fin de viabilizar que los pasajeros de la ruta tres pueda tomar esta para conectarse con la dos que abarcará de Los Alcarrizos a Los Mina.
La quinta línea abarcará en la avenida San Vicente de Paúl, con tres estaciones que enlazaría las avenidas Padre Castellanos y Las Américas.
En tanto, la sexta ruta tiene proyectada cuatro paradas, desde la Zona Colonial hasta la John F. Kennedy, que podría recorrer la Plaza España, calles Las Mercedes hasta el Parque Independencia, y continuará la ruta 30 de Marzo hasta la Kennedy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.