This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 7 de enero de 2009

METRO PASÓ LA ULTIMA PRUEBA

SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo pasó “la prueba de fuego”, ya que los sistemas respondieron satisfactoriamente durante los 14 días que estuvo en operación pre-comercial, dijo el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Serrano.

Explicó que de igual forma el personal que trabaja en las diferentes áreas del nuevo sistema de transporte se manejó con profesionalidad, mientras que las personas que se transportaron durante las últimas tres semanas en el Metro se comportaron como si estuvieran acostumbrados a este tipo de transporte.

“Se demostró que estamos en condiciones de decir que el Metro pasó la prueba. Llenó las expectativas que nosotros esperábamos y por eso estamos satisfechos y muy contentos”, agregó.

El funcionario aseguró que luego de este proceso el Metro de Santo Domingo ya está listo para su puesta en servicio, “cuando las autoridades competentes así lo decidan”.

De: Listindiario.com.do

martes, 6 de enero de 2009

CONCLUYÓ PRUEBA PRE-COMERCIAL

Por Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- Concluyó la prueba precomercial del Metro de Santo Domingo y se iniciará la evaluación final previo a su puesta en funcionamiento de manera definitiva.

Los viajes en el Metro se caracterizaron por los coloquios entre los pasajeros, que lucían maravillados ante el moderno sistema de transporte público.

“!Aló!... Aquí estoy subió en el metro, camino a Villa Mella…”; “Esto es totalmente diferente a los de fuera”.

Frases como ésas en boca de los usuarios durante el recorrido final gratuito del metro de Santo Domingo, que culminó ayer, marcan la distinción del moderno sistema ferroviario con los de otros países, donde la gente ha asimilado la conducta de guardar silencio y ceder los asientos reservados a embarazadas, discapacitados o ancianos.

“¿Sabe dónde estoy?: llegando a Villa Mella, en el metro”; ¡Mira, la iglesia, se ve igualita desde aquí arriba! dijo una joven que iba con sus niños en manos.

El señor José Fernández, en cambio sólo atinó a decirle a su pequeño hijo Daris: “Hijo tu estás viendo, lo que yo no soñaba ver después de viejo”.

Además de las conversaciones, eran frecuentes las fotografías por parte de los pasajeros, algunos de los cuales obviaban la advertencia que les hacían desde la cabina del vagón que les reitera: “Para ofrecerle un servicio de calidad, necesitamos que no se recuesten de las puertas”.

Al margen de esas vivencias durante los 26 minutos de trayecto del Centro de los Héroes a la Estación Mamá Tingó, en Villa Mella, la gente deja expresa su satisfacción con el sistema vial.

Las actividades del Metro serán detenidas para evaluación y aunque no se ha informado la fecha de su puesta en servicio de manera definitiva, ese supo que podría ser el 21 de enero, Dia de la Virgen de La Altagracia, o el 26, Día de Juan Pablo Duarte.

Leonel Carrasco, subdirector Opret, definió de excelente el comportamiento de la gente. Adelantó que Diandino Peña informará sobre la evaluación y la puesta en servicio.

Percances
Entre las pequeñas desavenecias registradas y solucionadas al instante, Carrasco citó el caso de varias madres que descuidaron a sus hijos, quedándose éstos detrás, mientras ellas llegaban a su destino. El personal actuó ágil para reencontrarlos.

Trenes De acuerdo con Leonel Carrasco, durante el recorrido pre comercial operaron con diez trenes, equivalentes a unos 30 vagones, del total de los 19 trenes.

Reserva Unos cuatro trenes fueron mantenidos en reserva para garantizar el buen funcionamiento, en caso de posibles fallas.

Caminata Durante el día de ayer Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), recorrió a pie de una estación a otra varios puntos, para percatarse que todo tanto a lo interno de los vagones como en los andenes o pasarelas por donde tomaron los pasajeros el metro de Santo Domingo.

FUENTE: ELDIA.COM.DO