sábado, 3 de enero de 2009

ABORDAN EL METRO SIN TEMOR

Las dudas, críticas y cuestionamientos que en un momento rodearon la construcción del Metro de Santo Domingo han quedado atrás, pues la gente sigue “probando” el medio de transporte, restando importancia a opiniones negativas.

Muchos de los pasajeros abordan el Metro para transportarse a sus lugares de trabajo o algún destino específico. Otros, sin embargo, lo hacen para dar un paseo junto a su familia, pero todos coinciden en que es seguro y confiable.

Pese a que el Metro está programado para desplazarse a 80 kilómetros por hora, durante los recorridos de prueba no excede los 55 y 60 km/h.
La trayectoria que toma el recorrido desde la estación de La Feria hasta la Mamá Tingó, en Villa Mella, oscila entre 20 y 30 minutos, mientras que de parada a parada el tiempo es de entre 1 y 2 minutos.
La capacidad por vagón es de 600 personas, y en la actualidad hay disponibles 16 de los 19 que lleva el tren. Desde las estaciones principales los trenes salen cada 10 minutos.

En varias ocasiones, el geólogo Osiris de León criticó y cuestionó la ambiciosa obra y llegó a afirmar que el Gobierno y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no habían puesto en funcionamiento la línea de trenes, que se extiende desde Villa Mella hasta La Feria, porque no estaban seguros del comportamiento del subsuelo y por temor a que el exceso de carga o un fuerte temblor de tierra provoque daños significativos en esa costosa estructura.

Pero todos esos juicios han quedado atrás, pues desde el día 22 de diciembre pasado miles de personas de sectores de clase media siguen acudiendo a las diferentes estaciones ubicadas a lo largo del trayecto Villa Mella-La Feria, para probar la seguridad y la novedad del Metro.
...
Fragmento extraido de elcaribecdn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.