jueves, 29 de enero de 2009

El Mejor Metro del Mundo

Ayer en la tarde técnicos de España, Alemania, Francia y Bélgica realizaron un recorrido por las instalaciones y definieron la obra como “el mejor Metro del mundo”. Los ingenieros Manuel Vazquez, jefe de la misión del Metro de Madrid, y Miguel Berrozpe, director de Siemens en el país, aseguraron que el Metro que se inaugura hoy no tiene nada que envidiarle a los metros de otros países.
Además, destacaron que el país sentó un precedente debido a la rapidez con que construyó la obra y al monto invertido, el cual, aseguran, está muy por debajo de las realizadas en otros países para obras similares. “Este Metro está muy probado. Yo creo que es el metro que se ha hecho en todo el mundo más rápido y por menos dinero. Eso debe ser un orgullo para este país y yo digo que desde este jueves, este metro será el mejor del mundo”, aseguró Berrozpe, quien lleva 16 años de su vida trabajando en obras similares.
Destacó que el Metro de Santo Domingo es muy moderno, y en las pasadas pruebas quedó demostrado, pues cuenta con “trenes fabulosos y un personal humano bien capacitado”.
Manuel Vazquez destacó que, cuando llegó al país en el año 2007, no creyó que la obra fuera viable, pero dijo que está sorprendido con la rapidez y la calidad que tiene. “Es un sistema que se construyó en un tiempo récord, además de que hay muchos millones de dólares de diferencia en su construcción”, aseguró.
Carrasco informó que se diseña un plan para que los estudiantes universitarios, personas con discapacidad y envejecientes paguen una tarifa menor a la establecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.