miércoles, 1 de abril de 2009

Un Metro Sin Bachata

Extracción del articulo Un Metro sin Bachata de José Mercader en Clave Digital. (El aticulo esta completo en el link al final de este extracto)


¿Qué crítica puedo hacer al metro?
Lo peor que veo es que eso debió hacerse hace 20 años y que este debió ser el metro número 10, de manera que tuviéramos tantas ramas de metro que la ciudad recuperara la tranquilidad y los aires que se necesitan para poder vivir. Ahora no hacemos más que sobrevivir en una batalla contra todo.

¿Qué fue lo que más me gustó? El comportamiento de la gente que se sabe vigilada y que entiende que hay reglas que cumplir, y que no hay bachatas que te invaden y agreden a cada paso. Que no se puede montar con un puerco arrastro ni con una álgana de plátanos. Que no se ve la arrogancia en los pasajeros que nos muestran los yipetuses, con sus pistolones y sus cadenas porque aquí todo el mundo va de peatón. Entonces, no es cierto que somos tan salvajes como parece al exterior. Podemos vivir como los más civilizados posibles, pero para ello debe haber reglas y un equipo que vigile y las haga cumplir. NO estoy hablando de un estado policial. Porque realmente ese equipo que vigila el metro yo lo veo enorme, que quizás con un octavo podría funcionar; pero no, eso será cuando aprendamos a comportarnos por conciencia y con educación.

Leer el articulo completo

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.