viernes, 10 de octubre de 2008

CONTEO REGRESIVO 7

SANTO DOMINGO. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que esa institución está preparada para entregar la primera línea del Metro a final de noviembre o principio de diciembre, tal como se había prometido.

"Técnicamente vamos a entregar en noviembre, pero el día de la inauguración está supeditado a lo que diga el Señor Presidente en el aspecto de que él tiene su tiempo", explicó el funcionario.

Según señaló, ya la primera línea, que abarca 14.2 kilómetros y va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, tiene más del 90% y que actualmente trabajan en las terminaciones. El sistema de electricidad ya fue instalado, igual que los programas electrónicos que sustentarán la obra. Resaltó que el túnel está completo con todas sus terminaciones y señalizaciones.

Resta instalar el 40% de los ascensores y terminar la semaforización externa, así como otras terminaciones. A pesar de todo, Carrasco confesó que están "un poquito tensos", debido a la presión que impone la cuenta regresiva.

Actualmente se entrena a 362 jóvenes que trabajarán como conductores, en el mantenimiento y la conserjería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.