jueves, 9 de octubre de 2008

500 agentes especiales en el Metro de Santo Domingo

Unos 500 agentes especializados custodiarán las operaciones del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del Metro de Santo Domingo podrán abordar el sistema de transporte masivo con toda seguridad y confianza. Unos 500 agentes especiales distribuidos en las distintas áreas velarán porque así sea.

Los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) están capacitados, además, para asistir a los pasajeros con informaciones generales sobre el uso del tren, aplicar los primeros auxilios a personas accidentadas o con dificultades de salud, y manejar las distintas áreas técnicas del sistema.

Es decir, cada uno de estos agentes bien podría resolver problemas de electricidad, mantenimiento y hasta conducir el tren si la situación llegara a requerirlo. Para ello, serán asistidos por un centro de operaciones y una red de cámaras de video.

Así lo adelanta el mayor del Ejército Nacional, Alejandro Tavárez, relacionador público de CESMET.

“La idea es que nuestro personal se mantenga preparándose constantemente para que pueda ofrecer a los usuarios los mejores servicios de seguridad y asistencia dentro del sistema de transporte que comenzará a funcionar a mediados de noviembre”, explica.

Desde esa óptica, parece ser que las trifulcas entre conductor y pasajeros, el maltrato físico al medio de transporte y la falta de respeto al usuario por parte de los cobradores quedarán como costumbres propias de las guaguas y carros de concho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.