jueves, 9 de octubre de 2008

VIAJEMOS CON ARTE EN EL METRO (4 de 4)

Tenemos mucho que ofrecer a nivel educacional y cultural en cada estación del Metro. Mamá Tingó, se merece una buena exposición que recuerde en el “espíritu” de cada viajero la memoria de la tierra y del campo, pero también, la lucha de las mujeres en los años 70. Ni hablar, del Comandante Francisco Alberto Caamaño, tal como se ha venido haciendo en las verjas que circundan el Parque Independencia, exponer las fotografías de las luchas constitucionalistas dentro del soporte histórico que significa proyectos reivindicativos como los de “memoria de nación”, que tanto vienen aportando a las nuevas y actuales generaciones.

El Museo de Arte Moderno (MAM), el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Arte Dramático, Sedefir, la Academia de Historia, deben juntarse para crear una dinámica artística y cultural.

En síntesis

Arte para el suelo y el subsuelo

Los usuarios del Metro deben poder entrar en contacto con manifestaciones del arte y la cultura para lo cual convendría manejar los espacios del novedoso servicio a través de un comité o patronato con la participación de actores públicos y privados. Desde este momento deben comprometerse voluntades e imaginaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.