jueves, 9 de octubre de 2008

LA INAUGURACION DEL METRO

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández inauguró hoy la primera etapa del Metro de Santo Domingo, que todavía no entrará en operación, tras pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, durante el cual enumeró los logros de su gestión en materia económica, de turismo, educación, salud, medio ambiente, obras públicas, y desarrollo institucional y anunció, entre otras cosas, una inversión extranjera de dos mil 660 millones de dólares para explotar la mina de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.
El presidente concluyó su discurso de 16 páginas, cuya lectura se extendió por casi dos horas, recordándole a los presentes su promesa de hace un año cuando los invitó a hacer un recorrido desde la estación del Centro de los Héroes hasta la estación Hermanas Mirabal. Acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Secretarios de Estados, e invitados especiales, el mandatario se abrió paso entre un tumulto de hombres y mujeres vestidos de negro como manda el protocolo para la reunión de la Asamblea Nacional en Febrero.
Al concluir su intervención, el mandatario se dirigió a la estación del Metro donde fue recibido por le ingeniero Diandino Peña. Se sentó en la parte frontal, del maquinista, mientras la primera dama permanecía de pie a sus espaldas junto a Peña y otras personas. Los pasajeros, protagonistas de un momento definido como histórico, permanecieron dentro del vagón del Metro mientras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez bendecía las nuevas instalaciones. A las 12:35 del mediodía de hoy el Metro de Santo Domingo emprendió su primer recorrido oficial, que fue transmitido a través de la televisión lo que requirió que el traslado se realizara a una velocidad inferior a la que utilizará con regularidad. Dieciocho cámaras terrestres y aéreas cubrieron el recorrido del Metro de Santo Domingo lo que permitió apreciar que , en cada parada, la llegada del aparato era recibida con aplausos. El recorrido, que duró cerca de media hora, concluyó en la estación Hermanas Mirabal, no en la Mamá Tingó, como en principio se había dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu importante comentario sobre este articulo.